Algunas palabras logran cambiar todo un sector. Y algunos iconos logran explicar ese cambio.
Toda una filosofía de trabajo
TMA lanza su filosofía de trabajo “Zero Waste” bajo la cual se rigen todas las actividades del grupo relativas a la gestión y eliminación de residuos. ZeroWaste no es una división organizativa ni un nuevo servicio que ofrece TMA, es mucho más que eso: se trata de una nueva forma de entender, gestionar y tratar los residuos. Zero Waste es aquella filosofía que promueve el rediseño de los ciclos de vida de los recursos para que todos los productos sean reutilizables. En pocas palabras, la filosofía Zero Waste intenta minimizar el envío de residuos a eliminación.
Más allá del proceso
ZeroWaste es mucho más que recuperación y reciclaje: es una filosofía única e innovadora de gestión de los residuos. La filosofía ZeroWaste de TMA minimiza el impacto de los residuos en el entorno: si existe una solución para evitar verter un residuo, TMA la estudia, desarrolla e implementa, por el bien de nuestros clientes y del Medio Ambiente. De esta manera, TMA traslada al sector su más firme compromiso en ofrecer la mejor solución de tratamiento y reciclaje para cualquier tipo de residuo generado, por muy complejo que sea el proceso en cuestión.
Zerowaste dota a la marca madre TMA de valores e intangibles de marca estratégicos. Y refuerza su Posicionamiento.
En ocasiones es necesario crear un concepto nuevo, transversal, o apoyarse en una nueva marca que dote de contenido y significados al resto del portfolio o a la marca corporativa. Zerowaste, además, actúa como sello de calidad en todos los procesos de TMA.
Una forma sencilla, clara e impactante de transmitir el concepto de Reducción. Y una tipografía amable, como el trato de TMA para con el Medio Ambiente.
Logotipo
El logo de Zerowaste transmite los siguientes valores de marca:
Tecnología.
Innovación.
Cuidado del Medio Ambiente.
Solidez.
Profesionalidad.
El objetivo era encontrar un equilibrio entre un concepto tecnológico, porque el proceso en sí lo es (y mucho), y un concepto más amable y de cuidado. El que tiene TMA con el Medio Ambiente.
Icono de marca
El icono de Zerowaste puede funcionar tanto de forma conjunta con el logotipo como de forma autónoma. Sintetiza de forma gráfica, directa y muy clara la filosofía Zerowaste:
Proceso: gracias a los 3 círculos que se suceden uno tras otro y al uso de degradados de color que refuerzan la sensación de avance en el proceso.
Reducción: debido a las diferencias de tamaño y forma interior que deja cada círculo según se sucede el proceso completo.
Copywriting / Storytelling
Cuando decimos que en EMOTE trabajamos con un enfoque integral nos referimos, entre otras cosas, a esto. Trabajamos conjuntamente en la parte visual y la parte verbal de la marca. Y mientras diseñamos, creamos los textos de comunicación del concepto.
Así, TMA no se tuvo que preocupar de andar buscando las palabras adecuadas para poder explicar en su página web y a todos sus clientes en qué consiste Zerowaste. Porque la identidad también se expresa verbalmente.