Xavi Martínez

Identidad visual personal & Website Branding

 
Xavi_Martinez_logotipo_marca_EMOTE_branding.png
 

181.000 followers... y subiendo. Ahí caben unos cuantos valores de marca.

Xavi Martínez es hoy una marca reconocida y relevante por la audiencia a la que se dirige. Con cientos de miles de followers en Twitter y una carrera profesional enfocada en la radio musical, es una marca influyente en la industria discográfica y del entretenimiento. Tras su paso por Europa FM y Megastar, Xavi es ahora uno de los comunicadores estrella de Los 40 Principales.

Hoy día es el prescriptor musical número 1 en España, creador de formatos innovadores y presentador y director de Lo Más 40, el show referencia de la actualidad musical con entrevistas, exclusivas, concursos, estrenos, noticias... lo más de los 40 está en Lo+40. También dirige y presenta Xavi en los 40, el turning show matutino de Los 40 Principales. Además, Xavi es colaborador en Divinity, el canal de TV de Mediaset España.

Su trabajo combina la creación de contenidos dirigidos a un público joven con las entrevistas más originales en TV y radio con los mejores artistas.

Todo proyecto de marca personal es más que un proyecto. En él, marca, persona y profesional se funden en una misma identidad con valores y asociaciones de marca. Concretamente para su proyecto, Xavi no quería una marca estilística ni moderna per se. Por eso contactó con EMOTE. 

Así, la Identidad visual de Xavi Martínez transmite valores tales como Juventud, Elegancia (entendida de forma moderna, no clásica), Sobriedad, Dinamismo, Optimismo (buen rollo), Alegría
Conectividad, Emotividad (conexión con las últimas tendencias, no sólo musicales) y Pasión: en lo que Xavi hace y en cómo lo hace. Y por supuesto, muchas asociaciones de marca que definimos en la fase estratégica junto con Xavi.

 
 

Esto sí es una marca influyente. Con un icono muy influyente.

Cuando nos planteamos la creación de la Identidad visual de la marca Xavi Martínez no quisimos crear sólo un logotipo potente y actual, que sintetizara los valores personales y profesionales de Xavi. El Icono creado, XM, permite su expresión en cualquier formato o aplicación. Impreso, en pantalla, de forma manuscrita y, por supuesto, en Twitter y el resto de redes sociales.

Xavi_Martinez_XM_Icono_marca_EMOTE.png
 

Nuestros proyectos son coherentes de principio a fin. Desde el logotipo hasta el icono de la pantalla de tu iPhone.

Una identidad visual flexible y aplicable en multitud de formatos.

 

Responsive Design. Qué buenas vistas. Y cómo cambian.

El Responsive Design es una potente herramienta de programación y diseño web que nos permite crear diferentes layouts para cada pantalla donde se visualiza una página web. Por cierto, ahora está muy de moda. Todo el mundo sabe de responsive, pero la gracia no está en conocerlo, sino en saber cómo usarlo. 

Porque también en website, la forma siempre sigue a la función. Aquí puedes comprobar cómo se visualiza XaviMartinez.com en tres tipos de dispositivos y pantallas: desktop, tablet y smartphone. Pero lo mejor es que tú mismo cojas cualquier dispositivo móvil, lo muevas, lo gires y disfrutes de las vistas (que cambian).