Una marca no es (solamente) un logo.

 

Las marcas han existido siempre. De hecho, son tan antiguas como lo es la humanidad. El Imperio Romano constituía, sin duda, una gran marca. Su identidad visual y verbal (logotipo y nombre de marca), S.P.Q.R., fue el estandarte de una identidad, unos valores y una cultura que compartían los ciudadanos romanos, y los diferenciaba del resto del mundo. Y todos tenemos en mente el logo del Imperio Romano.

Como tenemos grabados a fuego otros tantos logos. Y todos ellos tienen en común algo muy sencillo pero complicado a la vez: son más que un logo. La creación de identidades visuales es algo demasiado importante como para dejarlo a merced de cuestiones puramente estéticas, de diseño, o modales, según tendencias. Porque entonces tienes un logo, pero no tienes una marca. Y eso que una marca no es (sólo) un logo.

 

La forma sigue a la función. Siempre.

Form Follows Function.

 

Estudios de diseño. Agencias de diseño gráfico. Agencias de diseño estratégico. Es la misma manera de decirte que tu logo tendrá una fuerte carga gráfica. Y no nos parece mal. Pero el diseño, per se, no sirve de nada. El diseño gráfico, aplicado a la creación de identidades visuales, debe ser un medio, nunca un fin. Las tipografías escogidas o creadas, el icono de marca, los pictogramas, ilustraciones... Todo debe tener un mismo objetivo: crear identidades influyentes, nunca obras de arte. Porque para eso están los museos.

En EMOTE nuestro trabajo empieza mucho antes de ponernos a diseñar diferentes rutas creativas para tu nuevo logotipo. Realizamos un análisis interno (definimos la identidad, valores y esencia de tu marca) y externo (cómo es tu competencia o cómo será), teniendo en cuenta siempre las audiencias a las que se dirige tu marca, así como sus puntos de contacto. Sólo así podemos ponernos a diseñar. Nunca antes.

 

Tipografías. Colores. Iconos. Ilustraciones. Isologotipos... Tranquilo, todo es mucho más fácil que eso.

 

Tanto si tienes experiencia en proyectos de Identidad visual como si no, con EMOTE no tendrás problema a la hora de entendernos. Porque hablamos tu idioma. Sí, el del cliente, no el del diseñador. Ya nos encargamos nosotros de aunar ambos mundos, en otros sitios problemáticos a veces, para que todo vaya como la seda.

Y como hablamos tu idioma, seas Brand o Product Manager, Director de Marketing, Director General, o director de tu propia PyMe, en EMOTE sabemos escuchar atentamente tus sugerencias. Porque nosotros sabemos de Branding, pero tú conoces tu sector, tu competencia y tu propia marca. Y ahí está la gracia. Poder trabajar conjuntamente en la creación de tu Identidad visual para que dos más dos sean más que cuatro.

Ellos ya nos han confiando sus proyectos de Identidad visual. ¿Y tú?