Limoncello di Piacere
Packaging
Limoncello. Tan tradicional. Tan moderno.
En EMOTE nos ceñimos al briefing del cliente. Siempre. Eso no implica que no exista contra-briefing, que muchas veces lo hay. En el caso de Limoncello di Piacere, realizamos un trabajo conjunto cliente-consultora para crear una identidad visual y un pack que se saliera del cliché italiano pero que fuera a la vez fácilmente reconocible en el lineal.
La gracia está en la tipografía. O en las tipografías.
Ilustraciones de limón al margen (necesarias para situar al cliente que pasa por los pasillos de la sección de bebidas alcohólicas), lo que destaca a primera vista es la tipografía. O mejor dicho, las tipografías. Pero la gracia en este caso no es la combinación de dos tipografías opuestas, pero complementarias, en distintas posiciones de la etiqueta: el quid era crear una identidad visual, un logotipo, que las combinara en el propio nombre de marca.
Una etiqueta estilizada y diferente. Como la propia identidad visual de la marca.
EMOTE también ha creado el troquel de las etiquetas, en consonancia con su diseño comunicacional, y los tapones de Limoncello di Piacere. De forma estilizada y suave, sin una arista, la etiqueta frontal del pack transmite también parte de los valores de la marca: suavidad, carácter y distinción.