Improva

Naming & Identidad Visual / Posicionamiento de marca

 

Las PyMes también necesitan Branding. Incluso más que cualquier otro tipo de empresa.

 
 
 

¿Cómo encontrar un hueco en el competido sector de la Consultoría de Operaciones?

 

Posicionamiento

En EMOTE también ayudamos a las PyMes a definir su Posicionamiento y Esencia de marca. Porque no sólo las grandes empresas deberían poder beneficiarse de los servicios de Estrategia de Branding. Con Improva buscamos un hueco en un mercado muy competido, el de la Consultoría de Operaciones, dominado por grandes firmas internacionales como Accenture, Deloitte o Everis.

Enfoque

Enfocar una marca es una de las tareas más sencillas y complejas a la vez. Sencilla, porque basta aportar una buena dosis de sentido común. Y compleja, porque siempre hay que renunciar a algo para poder especializarse. Pero es justamente esa especialización la que hace que una marca guarde su enfoque y sea más poderosa en el medio y el largo plazo. Y ese fue nuestro trabajo con Improva.

Un nombre de marca que sintetiza la Esencia y reposiciona a la Competencia.

Los mejores nombres de marca no suelen ser muy complicados. No suelen ser muy largos. No suelen tener muchas florituras verbales. Y, por supuesto, deben estar libres de registro. Vamos, que son muy difíciles de encontrar. A no ser que contactes con EMOTE.

 

Naming

Improva como nombre de marca fue el resultado final de un completo análisis competitivo del sector. A él le siguió un NameList del que surgió vencedor este nombre de marca claro, sencillo, agradable y muy amable. Y que resume perfectamente el reason why de la Consultora de Operaciones: la mejora de las Operaciones de los clientes que la contratan. Y que de paso ayuda a reposicionar a la competencia internacional de la marca, con nombres de morfología masculina y mucho más duros. 

Baseline de marca

EMOTE también creó el Baseline de marca "Operations, People & Innovation" en una clara apuesta por la diferenciación de marca, en este caso verbal, versus la competencia de Improva. De esta manera Improva afianza su esencia de marca en el análisis, diagnóstico y estrategia operacional pero con las personas siempre como punto de partida. Y sin olvidar la innovación en sus procesos y modelos de Consultoría de Operaciones, a medida para cliente.

 

Una Identidad visual y aplicaciones coherentes con la expresión verbal de la marca.

 

Logotipo

El logo de Improva se ha creado mediante la combinación de dos colores base intercalados en sus tres sílabas: el negro, que transmite seriedad y ayuda a enmarcar la empresa en el sector de la Consultoría; y el rojo, que aporta un toque muy diferencial versus la competencia, donde predominan las tonalidades azules y los colores fríos.

Aplicaciones de marca

En EMOTE trabajamos de forma integral y global, hasta donde el cliente nos necesita. En este caso, como empresa de nueva creación, nos necesitaba en todo. Y eso fue lo que hicimos: ayudar a Improva en todas las aplicaciones y declinaciones de la marca. Desde el Brand Book, pasando por los documentos de papelería y las aplicaciones de la marca en interiores.