Aquarius Libre

Naming

 

El ser humano es extraordinario. Algunos nombres de marca también.

Aquarius, que se lanzó como bebida para deportistas con motivo de los JJ.OO. de Barcelona '92, es en la actualidad una de las bebidas refrescantes más consumidas en España y la tercera marca en ventas de la filial española de The Coca Cola Company. Actualmente el público objetivo de la marca es generalista, siendo una bebida consumida no sólo por deportistas.

Coca Cola España cuenta con EMOTE para la creación del nombre de marca de la que será la primera submarca de Aquarius. ¿Qué cambiaba con respecto al concepto inicial de Aquarius? En cuanto a esencia e intangibles, nada. En cuanto a producto y beneficios tangibles, mucho. Y ahí estaba el reto.

 

Nos gustan los retos difíciles.

¿Cómo lograr aunar en una sola palabra dos vectores comunicativos? Por un lado, transmitir los beneficios de un nuevo refresco ligero, sin azúcar, que te libera y te ayuda a seguir con tu día a día cuando las tareas, obligaciones y tensiones diarias hacen que te sientas cansado mentalmente. Por otro, comunicar el nuevo concepto como submarca de Aquarius, sin ser una simple variedad y sin perder un ápice de la esencia de marca.

Aquarius_Logo_Marca_EMOTE_Naming.jpg
 

Libertad & Sin calorías. Funcional & Emocional. Qué gran doble juego.

En EMOTE hemos trabajado el proyecto de Naming de forma integral, desde la fase estratégica (Plan de Naming, valores y esencia de marca) hasta la fase de implementación (ejes creativos y NameList).

El nombre Libre se ha creado en base a dos ejes de comunicación: libertad, a nivel emocional, y ausencia de azúcares y calorías, a nivel funcional. Se trata, por tanto, de un nombre con un carácter más emocional que descriptivo, pero que también recoge los beneficios tangibles del nuevo producto, en un doble juego comunicativo.